No te avergüences de Rezar el Rosario. Es un arma contra el demonio

Rezar el rosario es una poderosa arma espiritual. No te avergüences de rezar el Rosario y usa esta arma contra el demonio

Rezar el Rosario debe llenar de orgullo y dicha a todo católico ¿Por qué sentir vergüenza de rezar el Rosario? Se ha demostrado que rezar el rosario es la mejor arma contra el demonio y contra las tentaciones. Si quieres vencer alguna debilidad, apóyate en el Santo Rosario y verás como podrás triunfar. Jamás te avergüences de rezar el Rosario.

Rezar el Rosario.

Muchos grandes Papas y santos a través de la historia nos han exhortado a rezar el rosario. Todos ellos han concordado en que el Rosario es una oración poderosa que puede cambiar tu vida, fortalecer a la familia, traer paz al mundo, convertir a naciones enteras y ganar la salvación de las almas.

Desafortunadamente, muchos católicos, tienen la impresión de que rezar el rosario no es muy relevante. Ellos se dicen a sí mismo:

“El Rosario podría ser una oración sagrada para personas muy religiosas (sacerdotes, religiosas y católicos excepcionales) pero no para un laico ordinario como yo”.

Incluso algunos católicos devotos admiten que se sienten un poco intimidados por esta oración. Tienen un gran respeto por el rosario, saben que es importante, pero se sienten mal porque no les gusta más. Muchos lo ven como el maratón de las devociones católicas.

Rezar el Rosario va más allá de ti.

Pero, rezar el rosario es más simplemente decir las mismas palabras y llevar las cuentas. La comprensión de rezar el rosario va más allá de ti, que tú, dondequiera que estés en tu relación con Dios, puedes experimentar realmente un encuentro profundo, íntimo y personal con Jesús a través de esta devoción.

Hay muchas maneras diferentes de rezar el rosario: de hecho, algunas de ellas pueden ajustarse a tu horario de forma simple y ayudarte con cualquier desafío que enfrentes en este momento de tu vida.

El desafío de Rezar el Rosario.

Cerca de un millón de polacos se reunieron el 7 de Octubre de 2017, en la frontera polaca para rezar el Rosario por la salvación de Polonia y del mundo. El evento atrajo la atención del New York Times, así como el sitio web de la BBC, que vio el evento como “polémico”.

Esta manifestación de rezar el rosario, organizada por laicos pero respaldada por la jerarquía, tuvo lugar en la fiesta de Nuestra Señora del Rosario y el primer sábado de este mes, en el centenario de las apariciones de Fátima.

Con todas estas cosas viniendo juntas, era una oportunidad demasiado buena como para dejarla pasar. Además, el simbolismo de la oración en la frontera, mostrando a Polonia rodeada de oración y mirando al mundo, era también algo poderoso.

Siempre se nos dice que debemos mantenernos al margen, ¿no? Bueno, allí se encontraba un grupo de personas que hicieron precisamente eso.

Rezar el Rosario: ¿evento polémico?

¿Hasta qué punto debe considerarse este evento como “polémico” para que la BBC utilizara esta hermosa palabra? ¿Era esto una especie de manifestación nacionalista? ¿Fue islamofóbico? Para muchos de los participantes, las preocupaciones nacionales no eran algo de lo que no estuvieran al tanto, ni mucho menos la cuestión de migración musulmana.

Por lo tanto, realmente debemos examinar estas dos cuestiones, y ver si estas preocupaciones son legítimas o no, y ver también si estas preocupaciones son coherentes con la caridad cristiana o no.

Supervivencia de Polonia.

Polonia es un país bastante diferente de, digamos, Gran Bretaña. En la memoria reciente, se ha borrado del mapa en varias ocasiones. En 1939, fue dividida entre los alemanes y los soviéticos, los cuales hicieron todo lo posible para asegurarse de que el país nunca volvería a levantarse.

Una generación antes, después de la Primera Guerra Mundial, Polonia luchó una guerra de supervivencia contra la Unión Soviética. Y nadie, al menos en Polonia, ha olvidado las Particiones, en las que los austriacos, los prusianos y los rusos tallaron efectivamente el país en el siglo XVIII.

Si los polacos parecen más apegados a la soberanía nacional que a la mayoría, ¿quién puede culparlos? Su soberanía ha sido muy disputada. Además, la cuestión de la nacionalidad polaca está profundamente conectada con la fe católica.

Tanto en cuestiones de origen étnico y religión, los polacos han sido firmes en la resistencia a la rusificación. ¿Puedes culparlos?

En la actualidad, Polonia no ha seguido el mismo camino que la República Federal de Alemania en lo que se refiere a la admisión de migrantes. Muchas personas se burlan de esto, mucho menos en Bruselas, pero los polacos tienen derecho a tomar su propia decisión sobre este asunto.

En las sociedades liberales el consentimiento es primordial. Los polacos no han consentido en este asunto. (Muchos alemanes tampoco lo han hecho, pero eso es un asunto diferente). Todo el mundo tiene que respetar su derecho a denegar el consentimiento en este y otros asuntos.

Rezar por la salvación es admirable.

Dado lo anterior, todavía no está bien vincular la oración del rosario exclusivamente a estas preocupaciones explícitamente seculares. Uno ora el Rosario por una intención, más que por algo en general. Orar por la salvación de Polonia y del mundo (los dos necesariamente van de la mano) es admirable.

El ejemplo polaco debe estimular a otros a hacer lo mismo. En cuanto al aniversario de Lepanto, esto debe ser visto como algo positivo, en lugar de algo negativo. El estado otomano ya no existe, por lo que marcar el aniversario no está dirigido a otro país.

La victoria de Lepanto contribuyó a la liberación de los pueblos sujetos del Imperio Otomano (aunque esto se tomó bastante tiempo), liberándolos de un régimen cruel, despótico y atrasado. La batalla misma llevó a la liberación inmediata de numerosos esclavos de la galera cristiana. ¿Qué hay que celebrar al respecto?

El Rosario es un arma contra el mal.

Rezar el Rosario está íntimamente ligado a la victoria de Lepanto, porque San Pío V animó a los fieles a orar por la victoria de esta manera. Orar por la victoria en la guerra ha sido desde hace mucho tiempo el camino cristiano, ciertamente se hizo bastante entre los años 1939 y 1945, también he visto tarjetas de oración con las palabras: “Den paz y victoria a Gran Bretaña y su Imperio, y a su sirviente George V, nuestro Rey”.

Por otra parte, incluso hoy los obispos en Nigeria están instando a la gente a rezar el Rosario en la cara de Boko Haram, que está completamente de acuerdo con la tradición católica. Mucha gente ha estado diciendo lo mismo sobre ISIS.

¿Polémico? No lo creo. Los católicos han estado haciendo estas cosas durante siglos. Esperemos que sigamos haciéndolas durante muchos siglos más. Como nos recuerda el sitio web de los organizadores del evento polaco:

“El rosario es una poderosa arma contra el mal”.

¡Sigamos usando esta poderosa arma!

Rezar el Rosario: No te avergüences.

El demonio odia al Rosario, odia a toda persona que rece el Santo Rosario, odia a la Virgen María, odia el evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, odia a Dios, odia la oración y cada Ave María que tú pronuncias con fe.

El demonio te odia Cada vez que rezas el rosario. Él quiere controlar tu voluntad, quiere controlar tu discurso, tu imaginación, tus emociones y cada palabra que sale de tu boca. Nunca le des espacio. Reza el Santo Rosario cada día.

“La Santísima Virgen en estos últimos tiempos en que vivimos ha dado una nueva eficacia al rezo del Santo Rosario hasta el punto de que no existe problema, no importa cuán difícil sea, ya sea temporal o sobre todo espiritual, en la vida personal de cada uno de nosotros, de nuestras familias, todo eso no puede ser resuelto por el Rosario. No hay problema, les digo, no importa cuán difícil sea, que no podamos resolver con la oración del Santo Rosario”. (Sor Lucía dos santos)

Fuente: Píldoras de fe