Caso MexFam

Carta dirigida a la titular del Sector Salud a nivel federal así como a la Presidenta de la Comisión de Salud del Senado de la República para que investiguen si MexFam comercializa con órganos de fetos en México.

Dra. Mercedes Juan López, Secretaria de Salud,

Senadora Maki Esther Ortiz Domínguez, Presidenta de la Comisión de Salud del Senado de la República

El pasado martes 14 de Julio, fue develado a los medios un vídeo de The Center for Medical Progress [Centro para el Progreso Médico] en el cual una dirigente de Planned Parenthood [Paternidad Planificada], principal industria del aborto en Estados Unidos, fue sorprendida en una grabación vendiendo órganos de niños abortados por "nacimiento parcial".

El congreso de los Estados Unidos inició una investigación a Planned Parenthood ya que en aquel país la venta del cuerpo del feto para ganancias es ilegal.

La dirigente, de nombre Deborah Nucatola, quien es la directora senior de Servicios Médicos de Planned Parenthood America, comentó que esta práctica se extiende a sus afiliados, y que algunos de ellos ya han hecho acuerdos con laboratorios.

El afiliado oficial de Planned Parenthood en México es MexFam AC, (Fundación Mexicana para la Planeación Familiar A.C) quien, según la propia Planned Parenthood trabaja en 25 estados de la república y cuenta con varias clínicas que practican el aborto en el DF.

En México, La Ley General de Salud, a través de sus reglamentos, marca las disposiciones generales en lo que se refiere al control sanitario de la disposición de órganos, tejidos y sus derivados, productos y cadáveres de seres humanos (incluye embriones y fetos) con fines terapéuticos, de investigación y de docencia. Es de aplicación en toda la República y sus disposiciones son de orden público e interés social.

En base a lo anterior exigimos al gobierno federal y al poder legislativo lo siguiente:

1- Verificar si MexFam AC tiene acuerdos con compradores de partes de fetos y en caso de ser correcto, ver si cumplen con el reglamento de la Ley General de Salud en materia de control sanitario de cadáveres humanos, y en caso de no cumplirlos sean sancionados.

2- Investigar quienes son los fondeadores privados y públicos de MexFam AC, ya que de forma indirecta están promoviendo esta práctica no regulada en todo México.

En México estamos hartos de la injusticia, la violencia y la corrupción; el aborto es un acto violento que acaba con la vida de un ser indefenso, el comercio de partes de bebés es una práctica corrupta, inhumana y abominable que no debe ser tolerada en nuestro país.

Quedamos al pendiente de sus acciones.

[signature]

Firmar
60 signatures

Comparte esto con tus amigos:

   

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates